Podemos decir, que, tal vez el procurador sea uno de los profesionales menos conocidos en todos los eventos judiciales. Hasta que una persona no se ve envuelta en una situación de este tipo, no es consciente de las personas expertas que forman parte de un Tribunal. Por eso hoy mismo, queremos hablarte de la importancia de tener a un procurador en nuestro equipo si estamos en una situación, algo complicada. Vamos a hacer especial hincapié en contarte toda la información que necesitas acerca de los procuradores de tribunal. Lee y toma nota para que sepas lo que este especialista puede hacer por ti.
¿Qué es un procurador?
Un procurador es una persona que se ha formado en Derecho y es el principal representante de su cliente en los juzgados. Es el encargado de realizarle todas las gestiones, así como recibir las notificaciones del Juzgado de la persona en cuestión, sobre cualquier tipo de procedimiento en el que esté envuelto su cliente. Además, en muchos procesos su presencia es obligatoria puesto que sin él no se podrán celebrar esos acontecimientos o proseguir otros, esto es porque, es la persona encargada de realizar los escritores y encabezarlos.
Para que lo tengas en cuenta, el procurador es obligatorio en todos los procedimientos de jurisdicción civil. Mientras que no será obligatorio su trabajo, cuando nos encontremos en un juicio verbal, en el que la cuantía sea menor a 2.000 euros. Ahora que ya sabemos un poco mejor qué es un procurador entramos en detalles.
El procurador de tribunal
Esta persona que te va a representar en tus citaciones, es un especialista en derecho penal. Va a ser el encargado de actuar en tu nombre y velar por tus intereses. Va a hacer todo lo posible, para que se cumplan los derechos que tienes, aportando todos los documentos, pruebas o papeles que demuestren tu situación vulnerada. Es la única persona que puede agilizar todos los procedimientos en los juzgados.
Una de sus principales funciones en el tribunal es que colabora con el sistema público, y es que tiene relación con el tribunal y el ciudadano. Su figura viene determinada por la ley, aunque la mayor parte de la población desconozca sus funciones. Va a ser la persona que se encargue de todos los tramites, así como de que se cumplan todos los plazos y todos los procedimientos que se han ido aconteciendo en tu proceso.
Sin duda, es uno de los pilares fundamentales en la justicia hoy en día. Si no sabes en qué puede ayudarte o cómo contactar con uno, te invitamos a que nos llames o nos escribas para poder ofrecerte toda la información que necesitas para dar ese último paso y conocer los datos que te faltan. Cuenta con un profesional en tu equipo para que nada falle y sepas esquivar todos los obstáculos que puedas tener en cualquier procedimiento judicial. Un procurador mirará por ti y por tus intereses y te protegerá en tu situación.