Seleccionar página

Muchas personas no conocen la figura del procurador hasta que realmente necesitan uno para algún proceso que tengan en los próximos días. Incluso algunas de ellas, lo confunden con el abogado o se piensan que es la misma persona. Debes saber que son profesionales independientes, ya que tienen cada uno unas tareas diferentes y que no los dos se dedican a lo mismo. Tal vez hayas llegado hasta aquí porque te han recomendado informarte sobre este experto o porque necesitas conocer cuál es el mejor procurador en Los Roques. Si necesitas ayuda con cualquier tema y no sepas a donde acudir, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos ante cualquier problema que tengas en este mismo momento. Para que nos conozcas mejor vamos a contarte lo que hacemos y quiénes somos los procuradores. 

¿Un procurador en qué está especializado? 

El procurador es la persona que está especializada en el procedimiento judicial. Es decir, es un profesional del derecho procesal. Por lo que, necesitaremos de esta figura para cualquier proceso en el que estemos envueltos. Además, representa tanto a los particulares como a las empresas que soliciten sus servicios. Una de las tareas más características que tienen los procuradores es que agilizan todos aquellos procedimientos judiciales puesto que realizan las funciones necesarias para ello, adelantando escritos, documentos o cualquier tipo de papel que necesiten para avanzar en el caso.  

¿Cuándo necesito a un procurador? 

Debes saber que en la mayor parte de procedimiento judiciales es necesaria la presencia de un procurador. Pero eso sí, también existen excepciones dependiendo de las órdenes jurisdiccionales que tenemos. Te lo explicamos: 

  1. En la jurisdicción civil no será necesaria la intervención de un procurador cuando los juicios verbales sean inferiores a los 2.000€, además de que se haya solicitado la adopción de medidas urgentes, pero siempre con anterioridad al juicio. 
  2. En la jurisdicción penal cambia al punto anterior puesto que aquí sí que será obligatorio contar con un procurador una vez que se haya iniciado el juicio oral puesto que para comenzar con el juicio se necesita un procurador y un abogado. 
  3. En la jurisdicción social, es decir lo procesos que son de tema laboral no será obligatorio contar con un procurador. En cambio, sí que es recomendable para defender los intereses de los implicados. 
  4. En la jurisdicción administrativa tampoco será obligatoria la presencia de este profesional, pero si una de las dos partes decide ir con un procurador al procedimiento, deberá avisar para que la otra parte pueda optar si contar en su equipo con un procurador o no. 

Con estos datos ya puedes hacerte una idea de la importancia que tiene tener un procurador en tu equipo. Es importante para estar bien aconsejado y asesorado en cada paso del procedimiento. Si tienes dudas, no sabes exactamente en qué punto estás de tu procedimiento o solamente necesitas consejo para saber por dónde ir, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en tu caso.