Seleccionar página

Cuando oímos hablar de la figura del procurador mucha gente se sorprende porque desconocen a este profesional. Es muy común que en ese mismo momento comiencen a preguntar y a interesarse sobre lo que hace y por qué es tan importante contar con él cuando tenemos un procedimiento judicial. Hasta que no te ves envuelto en un proceso de este carácter, no sabrás realmente lo importante que es tener un procurador en tu equipo. Si has llegado hasta aquí puede ser que sea porque estás inmerso en un procedimiento o porque necesitas ayudar a algún familiar o conocido. Nosotros podemos ayudarte en todo momento si estás buscando al mejor procurador en Las Chafiras.  

Antes de todo necesitas conocer de buena mano lo que hace un procurador y qué funciones tiene. Para ello vamos a comentarte de la manera que puede ayudarte en tus pleitos para que salgas airoso y consigas el objetivo que tienes en mente.  

¿Qué hace un procurador? 

Un procurador es un profesional independiente que vela por los intereses de sus representados, ya sean empresas o particulares. Dentro de un proceso judicial tiene multitud de funciones que llevar a cabo para que todo salga como el proceso requiere. Te las explicamos: 

  1. Son los encargados en tramitar oficios, mandamiento y exhortos por delegación del órgano judicial en cuestión, por lo que gracias a esto pueden acelerar el procedimiento ya que reducen los tiempos de espera. Pueden rellenar y cumplimentar cualquier documento que se necesite para que no haya parones y todo marche en buenos tiempos. 
  2. También, publica edictos y anuncios oficiales, pueden hacerlo en periódicos o cualquier medio de comunicación que se solicite. 
  3. Gestionan las tasas judiciales de sus clientes, es decir, se encargan de todo el proceso desde el inicio hasta el final para poder ofrecer un servicio completo. 
  4. Son los encargados de saber las fechas y los plazos, así como los vencimientos de todo el proceso. Se lo recuerdan a todos los participantes de un mismo proceso desde las autoridades hasta el último interesado.  
  5. Tienen un doble deber, por un lado, el de los clientes que les llega con los casos particulares y por otro lado con el organismo público. Eso es así, porque tienen que colaborar con todos los órganos jurisdiccionales haciendo las tareas necesarias que les toque realizar en cada momento dado.  

Como ya has visto tener un procurador es una ventaja además de una seguridad para tu caso. Son los que conocen perfectamente todo el funcionamiento de los procesos judiciales y los que pueden notar en cualquier parte que algo no está funcionando bien o que hay que parar para que se revise una determinada parte.  

Nosotros somos profesionales y podemos ayudarte con el tema que tengas entre manos para conseguirte el fin que estás esperando. No dudes en llamarnos o escribirnos para que te conozcamos y estudiemos tu caso de primera mano para solventar todos los errores o problemas que hayas podido tener.